Neko

sábado, 31 de marzo de 2007

Galadriel


"Un ser nunca muere mientras haya alguien que lo recuerde..."

A principios del mes que viene se cumple un añito de la desaparición de Galadriel, mi querida gatita tricolor, mamá de Severus Snape y Seth, que en otras ocasiones os hemos presentado aqui. Esta preciosidad es, o era, ella:






Se la echa mucho de menos en casa, pero estoy convencida de que está en algún buen lugar.
Siempre independiente, muy cotilla, misteriosa, a veces arisca, pero un sólo mimito de ella era una bendición...Y lo guapa que era, que tenía encandilados a mayores y chicos en mi bar...Así como su hijo. El legado continúa. Snape es ya la cuarta generación de esta estirpe de gatos que he tenido en casa.Y continuarán todos en mi recuerdo porque fueron una de las más importantes partes de mi vida, para los buenos y para los malos momentos; ellos siempre estaban ahí, y lo estarán siempre.

Namiaurë!!!

martes, 27 de marzo de 2007

Maww!!!

Saludos felinistas!! Por fin después de unos cuantos días (semanas) de pegarme con mi ordenador ¡ya puedo poner mi primer post! ^^

Me presento, soy Carol Elwing, mamá gata desde hace 3 años y medio, momento en el cual adoptamos a Salem.

Como podeis ver a él también le encanta meterse en los lugares entrechitos y cerrados. Es muy cariñoso. Le gusta ponerse encima mio o de Nacho para dormir una buena siesta, o si la estoy durmiendo yo, dormirla conmigo. ¡Es una estufa estupenda!. Le quiero mogollón. Es que es tan monooo! Pero como pasaba tanto tiempo solo (las merith y los roles en vivo quitan mucho tiempo) adoptamos a Xampoo. ¿Qué decir de ella? Es elegante, un poco gamberra, juguetona y misteriosa... una gata, vamos xDDD. Le hace mucha compañía a Salem, se lo pasan genial. Sobretodo de noche. Se montan unas juergas que ya quisiera yo :P

Así que me he juntado con el blanco y el negro, el ying y el yang.

Perezosos y sonoros ronroneos

Elwing.


miércoles, 21 de marzo de 2007

A mis queridas Gatófilas!!!

Saludos a todas las gatofilas de este blog,(y del mundo en general...)

Por fin me he decidido a escribir unas pequeñas lineas en este genial blog en el que todas mostramos nuestro gran amor y pasión hacia estos maravillosos animalillos suaves, peludos, cariñosos, adorables en general....
Aqui os mando una foto de Kassandra tomando el solete en la terraza, preparandose para el veranillo...
Besikos a todas,marramiau!!!!!!!!!

CHARLES BAUDELAIRE

Ven,mi hermoso gato,cabe mi corazón amoroso;
retén las garras de tu pata,
y déjame sumergir en tus bellos ojos,
mezclados de metal y de ágata.
Cuando mis dedos acarician complacidos
tu cabeza y tu lomo elástico,
y mi mano se embriaga con el placer
de palpar tu cuerpo eléctrico,
veo a mi mujer en espíritu.
Su mirada,como la tuya,
amable bestia,profunda y fría
corta y hiende como un dardo,
y,de los pies a la cabeza,
un aire sutil,un peligroso perfume,
flotan alrededor de su cuerpo moreno...

viernes, 9 de marzo de 2007

El gato reduce la actividad física humana

Esa expresión, acuñada por Eleder cuando Metal era un bebé ha demostrado ser completamente cierta a lo largo de los años que hace que vivo con ella. Evidentemente, si un gato reduce la actividad humana, el segundo gato ya la destruye. Además, si Metal es especialista en distraerme en determinados momentos (como ese crítico momento de ir a levantarme de la cama, momento en el que ella siempre decide venir a ronronear), Nuala tiene otras habilidades especiales, como es la de dormir encima de mesas. Claro, esto incluye dormir en tu mesa de estudio y si es encima de los apuntes, mejor, más agusto. Véase:


¿A alguien le parece esto serio? Así es imposible hacer algo constructivo.

En fin, su otra gran afición es la de tirar cosas de las mesas. Te tira el móvil, el boli, la agenda... todo. Eso también hace bastante imposible estudiar, aunque de eso no hay testimonio fotográfico. Y claro, es que es taaaan monaaa, que se le consiente todo, jajaja.

Uhmmm hace un rato estaba jugando a las carreras con Metal, pero ya no se les oye, víaver...

martes, 6 de marzo de 2007

"Alegatos de los gatos"

¡Felinos saludos! Intentaré que mi primera entrada en este blog (qué ilusión, ya soy felinista ;)sea algo interesante.
"Alegatos de los gatos" es un libro escrito por Antonio Burgos con anécdotas de su propio gato y de los de sus amigos (tiene varios, entre ellos uno que se llama "Gatos son fronteras"), del que os pongo un estracto para que lo disfrutéis:

"Estos señores gatos cuya compañía nos hace mejores a los hombres nunca dejan de darnos supremas lecciones de cariño y lealtad. Si son capaces de sufrimiento, deben de tener algún tipo de alma. Así me lo han demostrado muchas veces y así volví a comprobarlo con Rómulo. En los terribles días de la matanza del 11 de marzo de 2004 en Madrid, cuando la televisión desgranaba las noticias del abyecto asesinato colectivo, vi que mis gatos, comúnmente contentos, encantados de pegarse la gran vida, estaban muy tristes. «Tres tristes tigres», no: tres tristes gatos que retitulaban la novela del gatófilo Guillermo Cabrera Infante. Los animales de compañía nos aventajan tanto con su sexto sentido que perciben cuando algo raro ocurre. No sólo los gatos presagian las tormentas y los perros adivinan nuestro estado de ánimo, sino que advierten las situaciones extrañas. Así mis gatos en los terribles días de la sangre inocente y la muerte incomprensible de Atocha.De los tres, Rómulo, era el más apenado y triste, siendo normalmente el más comunicativo, cariñoso, saltarín, travieso, entrometido y sinvergonzón. Estaba la televisión aún dando noticias espantosas de las explosiones asesinas cuando Romulito, Romulino, gato divino, de pronto, desapareció. No se encontraba por toda la casa. Lo buscamos por todos sitios. (...) En ningún sitio estaba.Hasta que por fin lo hallamos debajo de nuestra cama, pero en el lugar más recóndito. No lo pudimos sacar ni ofreciéndole sus más ansiados caramelos de salmón. (...)"


En fin, que merece la pena. Los gatos han sido siempre mis animales favoritos, aunque nunca me han dejado tenerlos. Creo que será la primera cosa que compre cuando me vaya a vivir sola (sí, antes que los muebles;), ya tengo hasta pensado cómo le llamaría: Thot si es un macho y Bastet si es hembra.

Zarpazos cariñosos

lunes, 5 de marzo de 2007

Recuerden a Bastet


En varias de las historias de Sandman, aparece Bastet. Diosa egipcia con cabeza de gato. No recuerdo exactamente en cuál de ellas (y soy demasiado vaga para ir a buscarlo) se la veía ajada, marchita, envejecida. Una Bastet olvidada de la Humanidad, a la que ya nadie hace ofrendas.....y me dio penita.

Así pues, qué mejor modo que honrar su memoria que en este blog gatuno, para que siga hermosa, joven y lozana, protegiendo a nuestras fierecillas.

Lo que sigue está copypasteado sin pudor de la Wikipedia. =^__^= miau!

BASTET

Bastet es una diosa de la mitología egipcia, también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.

Esta diosa se presentaba como una mujer con cabeza de gato o como un gato. Representa la personificación de los rayos calientes del Sol y ejercía sus poderes benéficos. Encarnaba los aspecto pacíficos de diosas peligrosas como Sacmis, que expresaba las cualidades maléficas del Sol. Como ojo de Atum, estaba asociada a la luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus.

Se muestra como una diosa pacífica, pero cuando se enfada se transforma en una mujer con cabeza de leona, asimilándose a la diosa Sejmet. Algunas veces aparece como hija de Ra o Atum, tomando como madre a Hathor o a Tefnut. En otras ocasiones, forma tríada con Atum o Mahes "El León de Mirada Feroz" como esposos, y con Horhekenu como hijo. Desde el Imperio Antiguo, es la madre del rey, al que ayuda y protege para alcanzar el cielo.

En honor a esta diosa en la ciudad de Bubastis se celebraba "La Fiesta de la Embriaguez", donde se consumía vino en abundancia, se bailaba y se hacía sonar la música. Esta fiesta se realizaba para que la diosa Bastet se mostrara contenta y halagada, y de este modo no tomara el aspecto de una leona enfurecida.

  • Nombre egipcio: Bastet. Nombre griego: Bastis. Deidad griega: Artemisa.

Iconografía: Se la representaba bajo la efigie de un gato doméstico, o bien como una mujer con cabeza de gato, que siempre lleva un sistro (instrumento musical) debido a que le agradaba especialmente que los humanos bailaran y tocaran música en su honor.

En determinadas ocasiones, se transformaba en la mucho más violenta diosa Sejmet, patrona de las guerras y dotada de cabeza de león.

Al igual que el animal totémico que la representa, Bastet era una diosa impredecible que podía mostrarse tierna o feroz en cualquier momento. La antigua ciudad de Bubastis (hoy Zagazig, en el delta del Nilo) estaba consagrada a su culto, y de allí proceden centenares de gatos momificados que fueron enterrados en su honor.

Su culto fue tan importante que en sus templos se criaron gatos que eran su representación, y a la muerte de éstos, eran cuidadosamente momificados enterrándolos en tumbas específicas para ellos. Encontramos algunas necrópolis de este tipo en Bubastis, Saqqara, Tanis, Beni Hassan y Tebas.

Los egipcios tenían a los gatos como a divinidades. Cuenta la leyenda que se rendían ante los persas cuando éstos sostenían gatos frente a sus escudos, ya que los persas sabían cómo eran considerados los gatos. Los egipcios eran capaces de rendirse antes de lastimar a alguno. Así fue como perdieron a la ciudad de Pelusio (actual Puerto Said).

Se la identificaba con la estrella Sothis, de quien se la consideraba Señora. Según algunos eruditos, como M. Oldfield Howey, su nombre significa la desgarradora, pese a su carácter principalmente benigno.

Su culto se remonta a los primeros tiempos de la civilización egipcia, habiendo ganado notoriedad más tarde, y se la menciona en los Textos de las Pirámides y el Libro de los Muertos.



Keleb-dûrrrrrRRRRR