Neko

martes, 24 de abril de 2007

Mi gato, groupie del Hard Rock!!!


Aquí tenéis una foto de mis pasadas vacaciones en Hamburgo, Alemania. ¿Véis a ese estupeendo vikingo rubio, segundo por la izquierda? Es mi amigo Michael, el novio de mi amiga Laura y batería de Châlice, un grupo de Hard Rock alemán de bastante éxito allá por las tierras de Beowulf.

El chico es precioso de la muerte, como podéis comprobar, y cuando estuvo en Zaragoza en Enero se hizo muy amigo de mi gato Byron. Pero es que Byron no tiene medida: se pilla unas confianzas... Y para prueba, aquí tenéis las piernas de Micha y a mi gato (con el trasero de su hermana Neska a la derecha) subido encima de él.


Aunque claro, esas confianzas tomaron un cariz que... La curiosidad, vale, mató al gato, ¡pero Byron es de un osado!

¡Mi gato es una metal groupie! ;)

domingo, 22 de abril de 2007

Nueva gatita!!





Hola gatófilas!!!!
La semana pasada Namo se encontró un cachorro de gato en una calle cerca de su trabajo. Estaba lloviendo el Diluvio Universal, y la gatita estaba empapada,maullando sin parar y muerta de hambre.
Se la llevó al curro y la puso en una caja de zapatos con una camiseta suya de colchón.
Por la tarde la llevamos a la veterinaria y nos dijo que tenía una semana de vida y que si no la hubiera cogido de la calle,esa noche se moría de hambre...


La veterinaria la cuidaria hasta encontrarle un hogar,cosa que resultó facilísimo,porque al día siguiente ya había una chica que se la llevó a su casa para cuidarla y ser su mami!!

Mirar que cosita tan mona....Se me caía la baba con esa ratilla en mis manos,...pero no pudimos quedarnosla porque ya tenemos a Kassandra,pero por lo menos nos quedamos muy tranquilos al saber que le habiamos salvado la vida y que al día siguiente una mamá se la iba a llevar a casa para quererla muchos muchos años!
Besazos a todas

Típicos tópicos

Los gatos van a lo suyo. ¡Estoy harrrta del mismo sonsonete una y otra vez! Ayer me tuve que oir por enésima vez que los gatos, pse, que claro, que van a lo suyo y ni comparación con los perros. ¿Porqué hay que comparar (si además los canes salen perdiendo)?. Si no entiendes a los gatos, pues no les hagas perder el tiempo.
Me indigno. Que son egoistas. Hay miles o millones de historias de amor desinteresado de los felinos a aquellos humanos que les han caido en gracia. Seguro que todos los felinistas de este blog pueden poner unos cuantos ejemplos. Pero claro, un gato no te trae el periódico ni las zapatillas...¡faltaría más!
Me fastidia que se confunda servilismo con amor. Incluso podríamos compararlo con las relaciones humanas pero no es cuestión. Mi gato está conmigo porque quiere, y eso es genial. No porque le ponga la mejor latita de comida y la más cara, no porque sus cojines sean los más mullidos de la casa, no porque él sea el centro de atención. No. Eso lo puede tener de todas maneras y sin embargo, cuando estoy triste, viene y me hace compañía, cuando estoy malita me calienta los pies o se pone discretamente en un lado de la cama para no molestar, se levanta de cualquiera de sus múltimples siestas cuando llego a casa...y ¿tengo que oir que lo hacen todo por interés?venga ya!.
Que son independientes, sí. Que es preferible una naranja entera que media, también.
Uys, que enfadada que estoy...

viernes, 13 de abril de 2007

Byron y Neska


¡¡Hola a todos!!

Creo que ya es hora de que os presente como Eru manda a mi chiquitín, Byron. Tiene casi dos añitos y es muy guapo y cariñoso. De hecho, es capaz de irse con cualquier desconocido, el muy traidor... ;)


Ahora está aprendiendo por fin a ser mimosote poco a poco: le gusta que le arrasquen la tripota, debajo de la barbilla, las orejitas... Aunque todavía no controla muy bien el tema de que los mimos saben mejor si se está quieto y no dando vueltas alrededor tuya, je, je.


Pero Byron no es el único gatito de mi casa. Ésta es Neska, su hermanita. Es algo menos sociable que Byron, pero se deja acariciar y tocar por todos y es un poco quejica, pero muy mona. Los dos son el terror de nuestros cuatro hamsters, je, je. Byron y Neska se quieren muchísimo y ahora que Neska está unos días en Pamplona tras su castración, Byron la echa mucho de menos. ¡Y no me extraña! Yo también. ;)


Almarë!

jueves, 12 de abril de 2007

Ya queda menos para la dominación mundial....

Como habréis podido comprobar (y si no os lo digo yo), hemos adoptado a una gatita virtual en este nuestro blog.
Arriba a la izquierda, donde la barra "blogger", podéis encontrar a Missy. Si clicáis en ella correrá junto a vuestro cursor; para mandarla a su sitio, volved a clicar sobre su peludillo y virtual cuerpecito.

Pero la gran noticia es que hace un par de dias, me puse en contacto con la webmaster de MIL GATOS, web que tenemos enlazada en el Gatoblog por ser una de las más curradas de temática felina, para comentarle la creación de este espacio.

Hace ya tiempo, cuando mi Severus se puso malito, ella me dio muy buenos consejos, y se preocupó periódicamente de la salud de mi gato.
Por eso, y porque Mercedes, (la webmaster) tiene muy buen gusto (no en vano le encantan los gatos...) nos ha enlazado en su página...
Así que pronto: "los gatos dominarán el mundooooo"

Selermiaula, princesa de los gatos, informando...

miércoles, 11 de abril de 2007

Melian!

Hola!!!!!! me presento, soy melian, la gatita de Rhiwen.
Os escribo para enseñaros un vídeo que me ha grabado Rhiwen, para que veais qué guapa y qué mimosa soy.

Me pongo a hacer monerías delante de ella cuando está con el ordenador para q me acaricie y a veces me quedo dormidita sobre la mesa, al calor de la CPU (es una caja q ronronea y da calorcito, con cables q le salen...).
He estado un poquito resfriada y me están dando unas pastillas, pero ya estoy mejor y casi no estornudo. El otro día q hacía calorcito me sacaron un ratito a la terraza, y descubrí unas flores q están muy buenas, se llaman jazmín, pero a Rhiwen no le gusta q me las coma, aunq no me dice nada.
La semana que viene me van a vacunar, tengo miedo, la última vez me pincharon en el culete, y me dio tanto miedo q me abracé a Rhiwen y no la soltaba... espero q no me hagan daño...

viernes, 6 de abril de 2007

De nuestros salvadores

Tanto tambor exalta mi espiritu ¿religioso?jejeje. El otro día vi como un gato se escondía debajo de un coche huyendo de la procesión que se acercaba. Nuestras miradas se cruzaron y me dijo: "tanto mal que nos dieron en la Edad Media con lo de las brujas y ahora siguen torturando nuestras bonitas orejitas""pozi" contesté yo"parece que la iglesia católica os tiene un poco de manía"a lo que el gato me respondió: " no querida, no siempre fue así. Busca en los libros". Dicho y hecho. Al llegar a casa le pregunté a Indy quien dirigió su bostezo hacia la Enciclopedia del Gato. He aquí un adelanto de mis nuevos conocimientos:

Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó una noche muy oscura. Jacob, el tercer hijo de Adán se lamentaba:"quisiera volver al Paraíso..." Un gato que pasaba por ahí se compadeció y como podía ver en la oscuridad se ofreció como guía. Emprendieron el camino y se encontraron con un erizo que les dijo que con su buen olfato les podría guiar. LLegaron a un desierto y no tenían que comer, asi que bueno, ejem, esto....el gato mató al erizo y Jacob y el se lo comieron. Volvieron a ponerse en marcha cuando, oh, del bastón de Jacob empezaron a brotar flores y brotes (imaginad la reacción del gato) Este bastón es el origen de las varitas de los prestidigitadores, todo hay que decirlo. Bueno, la cuestión que llegaron a la Puerta del Paraiso que espero con todas mis fuerzas que sea como la del Baptisterio de Florencia, y la custodiaba un ángel de Fuego. El gato le dijo a Jacob que plantara su bastón y las semillas se esparcieron por la Tierra. El ángel le recomendó que transmitiera a sus descendientes el secreto del camino hacia el Paraíso. Según esta leyenda, existen en la Tierra un hombre y un gato depositarios de este secreto.

Durero, El árbol del conocimiento.

El camino al Paraíso pasa por la barriga de nuestros gatos cuando ronrronean...

jueves, 5 de abril de 2007

Más dulces noticias

Mimitos a todas,

Hoy tengo una buena noticia ^^ Xampoo vuelve a estar en celo, y siendo como es tan repreciosa hemos pensado en buscarle un novio para que sea mamá. La veterinaria nos ha recomendado a un persa blanco muy guapo que se llama Nerón. El lunes después de las fiestas llamaremos a ver si el papá de Nerón está de acuerdo en emparejarlos, y si hay gatitos pues que acepte en buscar unos papás para al menos uno de los cachorros. Nosotros por nuestra parte también estamos intentando encontrar papis para los cachorritos. ¿Alguien se anima? :P
Ya os iré contando como van las cosas, y si efectivamente Xampoo tiene cachorritos subiré fotos, videos... y lo que haga falta jejeje.

Besos y ronroneos.

lunes, 2 de abril de 2007

La vida se renueva

Bueno, para compensar un poco estas noticias tristes aquí va una más alegre.

Los gatos mueren sí. Por desgracia, un día se les terminan las 7 vidas. Pero la vida siempre se renueva.

Resulta que el domingo fui de excursión. Fuimos a ver un albergue y cuando nos estaban enseñando una de las cabañas...tachan!!! una gata que estaba embarazada y la buscaban desde hacía dos días se había refugiado allí para dar a luz. Ohhh!!! por Bastet!!! qué cositas peludas más monas!!! La gata era una mezcla de siamés con algun gato más atigrado. Preciosa, delgada y elegante con unos ojazos azules de flipar. Y al fondo de una de las literas, seis bolitas de pelo (tres naranjas y tres negras) no más grandes que mi mano se arrebujaban unas encima de otras. Nos quedamos con las ganas de achucharlas, pero no lo hicimos por si la gata se rebotaba o las repudiaba luego. Pero como la gata era súpermimosa la achuché en compensación. Tal vez alguno de esos chiquitines lleve el espíritu de los gatos que un día nos dejaron.

Llevábamos una cámara de esas deshechables. Si consigo la foto y ha salido bien ya la subiré.


Besos, lametones, ronroneos y mordisquitos.

Keleb-dûrrrrrRRRRR

Tristeza


Hola chicas!
Hoy he tenido un día muy chungo, de esos en los que todo te sale fatal y una terrible tristeza se apodera de ti...Por diversos motivos mi lunes ha sido nefasto, pero lo peor de todo ha sido cuando al salir de una sucursal bancaria he visto una imagen que ha acabado de rematar mi estupido día. Ahi estaba en medio de una calle de monstruoso tráfico, un gatito siamés atropellado hace escasos minutos. En esa posturita que cogen cuando están dormiditos hacia un lado, mientras todos los coches pasaban rugiendo a su lado. Se me ha caído el alma al suelo, y no he podido hacer nada de nada porque era imposible, simplemente he tenido que seguir mi camino y dejar de mirarle antes que tener que ver algo aún mas desagradable. Me he quedado chafadísima, nunca había visto un gato atropellado, solo en el asfalto. Quizá os parezca una moñada, pero aquí va una foto de un gato siamés guapísimo en recuerdo de aquel que hoy nos ha dejado. Otro que sube al "Cielo de los Gatos" para allí ser muy feliz. Marramiau!!