Neko

martes, 2 de enero de 2007

Campanas de Belén!




Wendy

Mi belén no es de esos en los que las figuritas son todas del mismo tamaño y se siguen las leyes de la proporción. Esos están bien, pero personalmente prefiero aquellos en los que los anacronismos están bien vistos. Cada pastorcillo es herencia de...bueno, de diferentes herencias, si exceptuamos los protagonistas importantes que si que son de la misma familia, el resto es, digamos original(incluso hay un cura). Los Reyes de la Tierra Media también van a Belén en estos días, Gollum ocioso en el río, Gandalf vigila el puente, algún que otro Nazgûl mira nostálgico desde el palacio de Herodes(que majo), Galadriel está al lado del pozo...

Y para darle un aire "más actual" mi gato, Indy, que aprendió de su maestra Wendy, que fue la más hermosa de las gatas, decide que las murallas están demasiado rectas y las ovejas demasiado...demasiado vivas...vamos, que las caza y se las lleva a su guarida secreta que suele ser debajo de mi almohada.
Wendy aleccionando

Así, tras su incursión en el Belén, no queda pastorcillo en pie, ni muñeco de nieve, ni cerdito,ni cabritilla, ni ovejita, ni estrellita, ni angelito...Todo queda
arrasado. Pero Indy, que como un buen gato es muy educado, siempre que se sube para proceder al destrozo, presenta sus saludos al Niño Jesús, que pacientemente le observa. Luego mi gato se tumba encima de toooooooodo y en un par de minutos, se aburre y se va a la estufa, que es lo suyo.

Indy, arrasando

4 comentarios:

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jajaja creo que Metal habría hecho más o menos algo parecido, jajajaja.

Lo de Nuala digamos que está más chungo. Digamos que ella no entiende que nosotros podamos jugar con figuritas y ella no. Así que se aproxima, se sienta delante de las figuritas, las observa, y de repente y cuando menos te lo esperas estira la patita y... adiós "figurita". No hemos puesto Belén aquí a falta de figuras suficientes (y eso que hace años pusimos el portal de Mordor con San Sauron, la Virgen Galadriel y el Niño Legolas... pero para eso necesito figuras de Celeb... jajaja)pero es su modus operandi normal y habitual con las piezas de cualquier juego.

La Gata con Botas dijo...

Hola a todas! Creo que ya sé cómo funciona esto. Seth nunca ha vivido con un belén, pero César, en sus años como amo de mi casa, hacía exactamente lo mismo...merendarse el musgo acompañado de unas ovejitas, tirar a los soldaditos de Herodes (pobrecillo)e introducirse en el portal a echar la siesta con el niño...
Está claro que es otra de esas leyes gatunas : en caso de haber un belén en la zona de influencia del gato, éste se verá en la obligación de patearlo, morderlo y convertirlo en zona de recreo con el único fin de que no prestes más atención a unas figuritas inconexas que a él.

Azelaïs de Poitiers dijo...

Bienvenidos Seth y mamá! ahora te tienes que inscribir para colgar fotos de la criatura, jejeje. Que es muy guapo y lo queremos ver.

Selerkála dijo...

Ahora mismo te concedo el deseo, querida Azelaïs, de poder ver al precioso Seth de Elbereth..Jajaja!Tengo el podeeerrr!!!
Además, y como lo premetido es deuda, y para deudas no estoy, pondré también algunas fotos de los gatos "smiálicos"...Que ya iba siendo hora.

Miqueli "mellonas"!!!