Neko

lunes, 16 de julio de 2007

Especial "mojados"

Hola gatófilas!
Ayer domingo le dimos un baño a nuestra querida Kassandra, porque esto de los gatos de pelo blanco...no veais como se reboza por el suelo de la terraza como una albóndiga...

El caso es que se portó muy bien y quedó limpia y lustrosa para una buena temporada.

La teniais que ver con todo el pelo mojado,parecía una ratilla escuálida.
No pude hacerle fotos para que la vieseis,pero aquí va un especial de gatos "mojados",unas fotos muy divertidas.

Estad atentas...que habrá mas especiales.
Miauuuuuuuu

























































12 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

Pobressssitos! Es que tienen una pinta cuando se mojan... cambian mucho de aspecto. Al mío no he conseguido bañarle del todo todavía, llevo dos intentos.
Saludos,
Tanakil.

Selerkála dijo...

Jeje!! Que fotos más chulas!!

A Severus lo bañé la semana pasada, y menudas risas...

El pobre decía unos "miauuuu" con un sentimiento...Y a la mínima salia huyendo agitando las patitas mojadas. Pero se portó más o menos bien. Cuando mejor, a la hora de secarlo, porque como le encanta que lo acaricien, pues esto era lo mismo pero con toalla y cepillo. Menudo morro tiene. Eso sí, cuando ya estaba seco y bien limpito, no paraba de ronrronear y hacerme mimos. No se si para darme las gracias o para hacerme la pelota para que no lo volviese a bañar!!! JAjajajaja!!

Miauuuuu!!!

Erunyauve dijo...

hola! hay q ver que graciosos cuando están mojados. a Nube la queremos bañar, no huele mal ni nada, pero tiene tanto calor... hay alguna forma especial de hacerlo? por favor contestadme muchas gracias

Selerkála dijo...

Sobre todo con paciencia, mucha paciencia.Tanto por ti como por el animalillo.

Te diré mi técnica, que a mi al menos me ha funcionado siempre:
Si es su priemra vez, (jaja, como suena eso...) deberas ir poquito a poco. Si la bañas en tu bañera, llénala un poquito, porque así el primer encuentro con el agua será con sus sensibles patitas. Así se irá acostumbrando a esa sensación. Después coje el agua tibia, eso es importante, TIBIA, de otro recipiente. No abras el grifo porque el ruido del agua la asustaría. Ve echándole el agua poco a poco. Sujetala de la barriguita para que no se asuste.Y sobre todo, muy importante, que oiga contínuamente tu voz, tranquila y serena, diciéndole mimitos. Así verá que lo que le está pasando no es un castigo ni mucho menos.
Una vez mojada, ponle unas gotitas de champú, y la lavas y aclaras igual que la mojaste. La primera vez no esperes un "lavado perfecto". Lo importante es que se acostumbre a esa sensación.
Aunque se queje y escape de la bañera, vuélvela a meter. No tengas pena por ello.

Y a la hora de secar, con una toalla, frótale todo el cuerpecito:eso le encantará, porque se irá notando cada vez más seca. Por supuesto, un secador es poco recomendable, porque salen despavoridos, Y secarse al aire, bueno, también poco recomendable. Secale el pelo lo suficiente como para que esté fresquita, pero para que no se resfrie....

Y creo que eso es todo. Si tienes más dudas, ya sabes.

Un ronrroneitoooo!

Namiaurë!

Selerkála dijo...

Por cierto Erunyauve, bienvenida a nuestros dominios!!!!

Erunyauve dijo...

muchas muchiiiisimas gracias!

Anónimo dijo...

juas,que majos!
A los míos los lavamos una sóla vez recién cogidos de la calle y en fin...hay cosas que es mejor olvidar ;) la misma expresió que el gato con botas de Shrek III cuando sale del agua, jajaja, buenísimo (que grande el gato con botas).

Anónimo dijo...

Escalofriantes....parecen gatos del Averno. Pero eso sí, gatos del Averno adorables :D:D

Anónimo dijo...

Jajaja! Hay que admitir que pierden parte de su glamour cuando están mojados... a Seth no lo he bañado nunca, una vez lo pensé, incluso compré champú especial para gatos, pero visto su tendencia a la esquizofrenia aguda, la verdad es que no me atreví a llevar a cabo mis planes...algún día, aunque sólo sea por curiosidad, a ver cómo reacciona.

Unknown dijo...

Uy pobrecitos todo mojados... Algunos tienen cara de enojo... como si dijeran "alguien va a pagar por esta humillación..." jajaja

Unknown dijo...

jajajaja suerte que a nuestra mami nunca se le ha pasao por la cabeza meternos bajo la duchita!!! aunque a nosotros nos encanta andar con las patitas mojadas por casa... a que queda chulo el estampado que dejamos en el suelo??

Eowyn Zirbêth dijo...

La mayoría tiene cara de "esta me la pagas", jajaja.
Es curioso lo de los gatos y el agua. Merlín una vez saltó dentro de la bañera cuando yo estaba duchándome. Salió despavorido, pero siguió metiéndose conmigo, hasta que le cogió el gustillo. Bañarlo no era demasiado problemático, siempre y cuando no le mojase la cabeza. Pero al secador le tenía pavor. Sin embargo, Selune le tenía pánico al agua y bañarla era una aventura, pero adoraba que la secases con el secador. Sus ronroneos se oían más que el zumbido del aparato, jejeje. Cada gato es un mundo, y a mí me gustaría poder "explorarlos" a todos.