Neko

sábado, 28 de julio de 2007

OSCAR, el gato de Muerte

Washington, 25 jul (EFE)- Un gato llamado Óscar en el estado de Rhode Island, Estados Unidos, puede predecir la muerte en pocas horas de pacientes ancianos a los que visita intempestivamente, reveló un médico geriatra en la prestigiosa revista "The New England Journal of Medicine".

Óscar visita a los residentes del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence y el personal de la clínica entra en acción porque alguien morirá en las próximas horas.

Según el doctor Oscar Sosa, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.

El gato de dos años "parece no cometer muchos errores. Parece comprender que los pacientes están a punto de morir", señaló el médico.

El escepticismo que pudieran plantear las facultades de Óscar es frenado por la doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica.

"El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas", señaló.

La doctora manifestó que no cree que el felino tenga facultades paranormales.

"Es posible que haya una explicación química", manifestó Teno sobre las fatídicas andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.
PERO ES TAAAAN MONO!!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con Óscar!!! pero es que ahora, en cuanto uno de los pobres ancianos residentes en el Centro vea aparecer a Óscar le va a dar un infarto o va a morir de miedo, así que el gatín cada vez va a tener menos índice de fallos... ay, qué cosas... y sí, es tan mono!!! jjjjj

Anónimo dijo...

Jajaja, sabía que no iba a ser la única de este blog que pensara que el gato era amigo de Muerte (de Terry Prachett). Lo que si que es paranormal es que este felino se tome esas molestias siempre ¿y si está durmiendo la siesta y se tiene que levantar? eso si que es raro.

Anónimo dijo...

Lo hace para ayudar, porque en cuanto se pone en el cabecero de una cama, el equipo sanitario se prepara y empiezan a llamar a familiares.. si es que no solo es mono (que lo es, y mucho), es que además, mira que es majo...

Noemi Risco Mateo dijo...

Lo leí en el periódico el otro día. Ya había oído antes que hay gatos que notan cuando alguien va a morir y se pasan las últimas horas con ellos. Tal vez para tranquilizarles o para apoyarles en el paso a la otra vida :)
Óscar tiene una cara muy simpática, no sé, tiene algo el la mirada...
Saludos,
Tanakil.

Erunyauve dijo...

Siempre se ha dicho desde los tiempos de los egipcios que los gatos son los guardianes de los muertos, y además los animales en general yo creo que tienen un sexto sentido para predecir desgracias antes de que vengan, como los terremotos por ejemplo. Además no habeis pensado nunca que los gatos ven más de lo que nosotros vemos, se quedan parados mirando al vacío...se me ponen los pelos de punta MUAJAJAJAJAAAAAA...
en serio son impresionantes, y siiiiiiii que es mono el gatito, aunque sea de mal augurio. No se si sean facultades paranormales pero acojona...o no?
por cierto ya vine de vacaciones, q cortitas, snif...
besosssss

Anónimo dijo...

Jaja, claro, como los gatos ven el octarino ;) Desde luego, a mí me daría un yuyu si lo viera aparecer al lado de mi cama, parecería que me estaba diciendo "te vas a moooriiiiiiir". Pero es un gato precioso, seguro que tb reconforta mucho a los enfermos (a los que no sepan la historia...)

Anónimo dijo...

otra mas de las percepciones de los gatos.

Anónimo dijo...

si te dejaron solo y aburrido en un geriátrico... y sabes que la muerte te espera a la vuelta de la esquina... qué mejor que pasar tus últimos momentos con un gato?
es que es muy rico, jeje
yo tengo la teoría personal de que algunos gatos son personas con cuerpo de gato... porque es increíble lo misteriosa que puede llegar a ser la mirada de un gato! a veces hasta se les nota la angustia por no poder hablar, o no?
saludos gatunos

*quedáis tod@s invitad@s a conocer a mi gato en mi fotolog :D se llama Toffe!
http://www.fotolog.com/todoestapillado