Neko

martes, 3 de julio de 2007

Otra vez será


Xampoo no está preñada!
:( En flins. La veterinaria pensaba que sí, de modo que le hizo una radiografía. Tenía algo dentro que hacía que tuviese una enorme barriguita pero no eran bebés y el problema se solucionó con una ingesta abundante de malta...
Vuelve a estar en celo así que la llevaremos a casa de su novio a ver si esta vez...

7 comentarios:

Nienna dijo...

Ay,esas bolas de pelo que traicioneras que son...,pero no hay nada que no solucione un buen chorrillo de malta...
Venga,a ver si ésta vez el machote hace lo propio y Xampoo se queda preñada.
Mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Jijasijas, qué mona que es, a ver si pronto tiene niños ¿podrás encontrar casa para todos, o vas a formar una armada gatuna;)?

Selerkála dijo...

Bueeeno... A la "próxima" va la vencida, ya verás...

Yo te prestaría a mi gato, que lleva unos dias con la hormona subida y no para de espiar a las gatas desde el balcón de mi habitación, emitiendo ronrroneitos seductores de vez en cuando, peeeero, lo vamos a castrar en cuanto el veterinario me de cita, que eso de marcar toda la casa, incluídos mis peluches, no tiene gracia!

Suerte a Xampoo en su próxima "noche loca".

Namiaurë!

Anónimo dijo...

No, por favor, más gatitos no... hay cientos, que digo, miles de gatitos buscando hogar, sus mamis paren en las calles y no tienen culpa ninguna, pero hacerlas criar adrede eso... es un pecado... como poco... que sí, que ya se que es muy bonito eso de "vivir la maternidad gatuna" pero pensadlo bien j...r!!!

Anónimo dijo...

ESTERILIZACION DE PERROS Y GATOS
MVZ Galia Sheinberg W.

Existen conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de los perros y gatos en nuestra sociedad esta falta de información lleva a la reproducción innecesaria de las mascotas y al mismo tiempo a la sobrepoblación y producción de un exceso de mascotas no deseadas que terminan su vida en la calle, refugios o perreras.

Contrariamente a lo pensado por la mayoría de los propietarios de mascotas los perros y gatos NO NECESITAN REPRODUCIRSE al menos una vez, no existe ninguna consecuencia nociva para la salud de la mascota si no se reproduce. Su sexualidad es distinta a la del humano y está totalmente dictada por las hormonas por lo que no presentarán emociones como la frustración por el deseo de tener hijos.

Sí existen razones de peso al considerar la salud de nuestra mascota para optar por la esterilización

Esterilizar ANTES del primer celo puede suponer evitar el cáncer de mama a nuestra mascota, si tenemos en cuenta que en hembras esterilizadas después del cuarto celo o no esterilizadas, tendrán cáncer una de cada cuatro, hacerlo a su debido tiempo puede salvar la vida de nuestra mascota.

La esterilización previene la presentación de Piometra o infección uterina ya que alrededor del 80% de las perras y el 40% de las gatas presentarán esta infección que pondrá en riesgo la vida de su mascota y es totalmente prevenible al realizar la esterilización. Esta infección se presenta sin importar si la perra o gata se haya cruzado alguna vez, nunca o varias veces, la razón por la que se presenta esta patología es la presencia de las hormonas relacionadas al ciclo sexual de la perra no esterilizada, cada celo que pasa incrementa el riesgo.

El uso de inyecciones hormonales para evitar el celo tienen efectos secundarios muy severos dentro de los cuales se incluye la piometra pero también otras como diabetes, tumores mamarios, enfermedades de la vesícula biliar y agresión. NO es recomendablere el uso de dichos medicamentos para evitar el celo o para prevenir la gestación después de una cópula no deseada.

La esterilización elimina el riesgo de desarrollar enfermedades del útero y de los ovarios los cuales ocurren con frecuencia en perras y gatas.

El costo de tratar enfermedades como la piometra o el cáncer de mama es mucho mayor que el de realizar una esterilización. El realizar la cirugía antes del primer celo tiene la ventaja adicional que la paciente por su edad se recuperará con mayor rapidez y el riesgo anestésico es menor que en un animal enfermo o viejo.

En los machos, la esterilización evita la presentación de enfermedades de la próstata como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, las cuales afectan a los perros y gatos después de los 4 o 5 años de edad, esta s enfermedades requieren de tratamientos prolongados que pueden incluir costosas cirugías y de la castración como parte del tratamiento.

La esterilización previene la presentación de tumores de la región perineal, tumores testiculares y hernias perineales.

La esterilización evita que el macho se escape y pueda morir atropellado en la calle o que pueda adquirir enfermedades por peleas o por via sexual y que pueden ser mortales.

Algunas mascotas pueden subir de peso después de ser esterilizados, la causa esto suele ser un exceso en la alimentación y falta de actividad. La esterilización si produce una ligera disminución en la taza metabólica causando un decremento en las necesidades energéticas y calóricas del paciente por lo el aumento de peso se puede prevenir disminuyendo un 25% la cantidad de alimento que consumen diariamente. El cuerpo del paciente no presentará ningún otro cambio.

El comportamiento de las mascotas no se ven afectadas negativamente al esterilizarse, no les cambia el carácter para nada. Los perros pueden realizar todos los trabajos que efectuaban antes de la esterilización como cacería, guardia, pastoreo, agilidad, etc. Algunos machos con problemas de agresión pueden mejorar ya que la agresión puede verse ligada con niveles de testosterona, pero esto no quiere decir que se afecte el comportamiento del perro guardián, éste instinto permanecerá intacto.

También podrá verse disminuido el comportamiento de búsqueda de hembras y podrá prevenirse hasta cierto grado el que el perro o gato busquen salir de la casa en búsqueda de una hembra en celo, con todos los riesgos que esto representa.

Disminuirá, y en la mayoría de los casos cesará por completo, el marcaje por orina de los gatos.

CUESTIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MORAL

Al decidir reproducir a nuestra mascota debemos de cuestionar las razones por las cuales lo estamos haciendo.

Argumentos y respuestas para el propietario que quiere cruzar a su mascota:

1. Para que complete su ciclo vital
- Las mascotas tienen una sexualidad dictada por las hormonas, no existe una relación conciente con la reproducción como parte necesaria de un bienestar emocional.

2. Para tener un hijo de mi querida mascota
- Cuando decidimos reproducir a un perro o a un gato tenemos que pensar que no solamente nacerán uno o dos cachorros. Nacerán en muchas ocasiones cinco o seis y hasta 12 o más en el caso de los perros y debemos de pensar que estos animales merecen una casa en la que tengan seguridad, cuidados, cariño y lo mas importante de todo permanencia. Tengamos en cuenta que de cada 10 cachorros de raza, únicamente al año de vida DOS permanecerán en su casa original. Esto resulta en el abandono de los otros OCHO cachorros los cuales terminarán su vida en la calle, en refugios o bien en una perrera.

- Es importante tomar en cuenta que al cruzar a tu perro o gato no obtendrás una copia del mismo será un individuo con características físicas y temperamentales propias.

3. Yo les buscaré buenas casas a todos los cachorros
- La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones para los cachorros y las expectativas de venderlos o de acomodarlos son muy buenas, desafortunadamente es muy difícil poder colocar bien a los cachorros y casi nunca suele ser esto un buen negocio. Generalmente los dueños de la perra o gata terminan por tener a los cachorros mucho tiempo elevando los gastos del cuidado de estos y terminan por regalarlos a cualquier persona dispuesta a llevárselos, desafortunadamente esto resulta en dueños poco comprometidos con sus mascotas las cuales perderán su hogar una vez que crezcan y causen cualquier molestia o bien pase la emoción de tener al cachorro.

4. Para que mis hijos tengan la oportunidad de ver como nacen los cachorros.
- Debemos pensar en los puntos anteriormente mencionados y qué haremos con los cachorros? Además es muy poco probable que puedan ver el parto por que este ocurre por la noche y las madres generalmente buscan esconderse para tener tranquilidad.

5. Mi mascota es de gran calidad y creo que vale la pena cruzarlo
- La mascota debe de tener las características físicas y temperamentales deseables o ideales para su raza, además de haberle realizado pruebas para descartar enfermedades genéticas y hereditarias las cuales deberán ser dictadas por la raza de la que se trate este. Aunque la mascota tuviese todos estos requisitos, es de mayúscula importancia tomar en cuenta todo lo anteriormente mencionado por que aunque el perro o gato sean muy finos esto no garantiza la venta o la buena colocación de los cachorros, aproximadamente el 25% de los perros en perreras y refugios son de raza.

El problema de la sobrepoblación canina y felina es de una dimensión difícil de comprender, se un dueño responsable. Al no reproducir tu mascota pones un grano de arena y ayudas evitando el nacimiento de miles de animales en el futuro.

El resultado del cruce de una perra y su descendencia resulta en la producción de 67,000 perros en 6 años.

¡El resultado del cruce de una gata y su descendencia resulta en la producción de 420,000 en 7 años!

Aelfeth dijo...

A ver Anónimo, la idea está más que meditada, desde mucho antes de decidirme a adoptar a Xampoo. Yo quería un macho para poder castrarlo de forma limpia y lo menos dolorosa para el animal, como con Salem, pero me ofrecieron la posibilidad de acoger a Xampoo y con ella me quedé. Las razones para cruzar a Xampoo no son ni obtener clones, ni disfrutar egoistamente de hermosos cachorros ni nada por el estilo. Los cachorros no los pienso vender, eso ni loca. No soy partidaria de comprar animales y menos cuando está la calle llena. De hecho mi primer gato Salem es callejero. Las razones es que ya que tiene que renunciar a su fertilidad quiero que disfrute de la maternidad aunque sólo sea una vez. Conocí una gata a la que esterilizaron antes de haber sido madre y la gata quedó flipada de por vida. Le maullabas como un cachorro y se despertaba un instinto maternal en ella que le empujaba a lamerte entera y adoptarte como su cachorro. Quiero que Xampoo sea madre al menos una sola vez. Y luego la castraré, cosa que si pudiese evitar, evitaría.Además los cachorros están "apadrinados" antes de que se quede preñada. Esta es una condición sinequanon (se escribe así?)no permitiríamos traer más animales al mundo.
Es muy bonito opinar sobre la moralidad y las decisiones ajenas pero por favor, considero que deberias conocer a esa persona antes de emitir juicios de valor sobre ella. No conoces ni mis motivaciones ni mi forma de pensar. Probablemente si me conocieras sabrías que no me mueve el egoismo. No me gusta ver a mi gata sufriendo y yo no poder hacer nada salvo mutilarla de por vida.
Otra cosa, por favor, deja de poner palabras malsonantes aunque estén sutilmente disimuladas. Gracias.

Anónimo dijo...

Ni juzgo ni prejuzgo, me he limitado a copiar aquí información procedente de una página veterinaria. El rollo no es mío, no soy el autor quiero decir. Me parece muy completo, creo que abarca todas las opciones y razones del por qué las personas deciden hacer criar a sus mascotas. La tuya también sale por cierto jjj. Luego cada cual decide, está claro, por supuesto. Y evidentemente tiene que ser muy bonito lo de que tu propia gata tenga gatitos y todo eso. Pero es mejor estar bien informado no?