Neko

sábado, 7 de julio de 2007

Severus, Il castrati

Pues después de la espera, con marcas de territorio por toda la casa, por encima de algún que otro pobre desgraciado peluche, después de intentar lanzarse por el balcón en busca y captura de una preciosa gatita....Al fin, mi pequeño Severus (pequeño por decir algo...) fue castrado ayer. Una pena que no se continúe la línea familiar por su parte, pero ya se está encargando de ello su abuela, que acaba de tener hace poco tres gatitos, una de las cuales la adoptará mi hermana...Así que la vida sonríe a "mi pequeña comunidad felina", no me puedo quejar.

Mi gatito está genial, aunque habrá que esperar unos dias para comprobar la eficacia de la operación y ver si deja ya de marcar...



Todo fue sobre ruedas. Se portó genial en la clínica, y todos estamos encantados.

No deja de ser un machote, pero ahora es un machote castrati, jeje! Buenas arias nos va a cantar a partir de ahora XDDDD

No haré apología de la castración, pero cuando es necesaria, es necesaria. Es el primer gato que castramos, porque casi siempre hemos tenido gatitas (que han aumentado la especie felina varias veces) y los dos gatos que tuvimos cuando yo era muy pequeña, también conservaron todos sus atributos.... Pero bueno, alguna vez tenia que ser la primera, y dado que los anteriores gatos salían a ligar, pues no marcaban en casa, pero Severus no conoce la calle, así que imagináos...

Lo bueno de todo esto es que a partir de ahora será mio, sssolo miiio, mi tessoroo, jajajaja!



NAMIAURË!!!

11 comentarios:

Nienna dijo...

Bueno Seler,pues si así lo habeis decidido,me alegro por ello.Nuestra Kassandra está esterilizada desde hace muchos años,porque la veterinaria nos dijo que era lo mejor para ella.
Lo importante es que a Severus no le falte de nada y que le deis todo vuestro amor y cariño.
Me alegro de que todo haya salido bien y espero que se recupere muy prontito de la operación.
Por cierto,está guapísimo dentro de la bolsa del supermercado...¿algún producto en oferta???
Besos,gatófilas!!

Anónimo dijo...

el que es un machote, es un machote, y Severus, sin duda lo es!

La Belle Dame Sans Merci dijo...

Balder y Byron, a pesar de estar castrati, son la mar de machotes! XD

Besitos!

Anónimo dijo...

Seth es un machote también, no cambió nada después de la operación, ni engordó ni se volvió pachorrón, nada más que dejó de marcar el sofá, el ordenador, la cocina...y dejó de intentar tirarse mis brazos!!

Selerkála dijo...

GRacias chicas!!

Mimitos no le faltarán al peque, no....

Se le ve muy contento, y recuperadísimo, después de estar dormitanto los dos primeros dias (efectos secundarios de la anestesia...) Ahora sigue más mimosín si cabe,( incluso vuelve a meterse en mi camita para despertarme...) y totalmente vigilante de la pobre hamster que tenemos en acogida hasta septiembre...Ya veremos cómo le va a la "probe"...jeje!!

Ronrroneos y lametones!!!

Anónimo dijo...

Qué foto más adorable...qué suerte tienes!!

Unknown dijo...

No te preocupes, mi Chuky está castrado hace mucho tiempo y sin embargo sigue teniendo su caracter "machote" y sus mañas, solamente que ya no me marca más las cortinas ni persigue gatubelas por ahi arriesgándose a que lo pisen los autos (vivo en una zona con mucho tránsito)
Vas a ver que estará más tranquilo y regalón.
Besos!

Eowyn Zirbêth dijo...

Yo me sentí fatal cuando castré a Merlín. Cuando fui a por él, me reconoció la voz y empezó a maullar lastimeramente y me dio la llorera. Sé que es lo mejor a nivel práctico, pero no pude evitar sentirme como una traidora. El carácter no le cambio: siguió siendo un vago dormilón, cobardica (lo recogí de la calle y el pobre siempre fue muy asustadizo) y zampabollos. Engordó muchísimo, tanto que tuvimos que ponerlo a dieta, pero nada, el tío se las ingeniaba para comer extra. Lo siento, pero castrarlos siempre me parecerá una putada.

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola!
Es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho. Mi gato también está castrado, si no los vas a cruzar creo que es lo mejor sobre todo para ellos, que sufren menos, y para ti porque no te marcan toda la casa. El mío lleva así desde abril y está perfecto :) Además es que no se le nota, es el mismo de siempre pero sin hacer pis cuando y donde no debe, jeje. Eso de que los gatos castrados son más sedentarios es un falso mito porque el mío incluso está casi más activo que antes, hasta llegué a preguntarme si de verdad estaba castrado, jeje.
Un saludo,
Tanakil.

keleb-dûr dijo...

Vaya cambio de imagen del blog. Está chulísimo!!!

La foto en la bolsa dela compra es adorable ¡¡para comerselo!!! (babassss).

Pues lo mejor de mis gatas (sí, gatas chicas) es que están esterilizadas y aun así me marcan la casa. ültimamente les restrinjo la entrada (vivo en un chalet así que andan a su bola) y parece que lo hacen menos, pero hace unos meses me volvian loca. cada vez que entraba a casa y aolia a pis ¡¡qué asco!! ¿pero es posible que las gatas féminas marquen territorio? desde luego lasmias lo hacen. Yo creo que se transexualizan si no tienen machos cerca jajajaComo las perras también son chicas.Mis gatas marcan territorio y mis perras a veces mean levantando la pata como los machos....vivir para ver ains!!!

Selerkála dijo...

Gracias por las felicitaciones Keleb...Ya iba siendo hora de modernizar esto ¿verdad? XDDDD

Bueno, lo de las gatas marca-territorios es normal.

Un dia os hablaré de una estupenda perrita que tuve que amamantaba gatos. Sí, sí, gatos.

Y es que el mundo animal nunca dejará de sorprendernos...

Namiaurë!!