Neko

viernes, 16 de noviembre de 2007

Descifran el genoma del gato

Saludos felinos!!
He encontrado esta noticia en una revista y me ha parecído interesante para que la conocierais.
Los responsables del laboratorio Cold Spring Harbor de la Universidad de Missouri-Columbia (EEUU) han conseguido completar por primera vez la secuencia del genoma de un gato abisino de 4 años llamado Cinnamon.


El genoma del gato es el séptimo de un mamífero que se completa, incluidos el del ser humano y el del chimpancé, y según sus descubridores, no sólo permite "rastrear" el árbol genealógico del animal hasta sus ancestros, sino que servirá para investigar enfermedades humanas como el cáncer, las cardiopatías o el sida, ya que a estos animales les afecta un síndrome de inmunodeficiencia similar al de las personas. Además, al igual que sucede con los perros, el estudio de los gatos es interesante para los genetistas porque viven en el mismo ambiente que los humanos.

9 comentarios:

Selerkála dijo...

Entonces...¿van a usar a inocentes gatitos como "conejillos de indias" para intentar encontrar la cura a diversas enfermedades, incluso las que ellos mismos han creado como el SIDA?
Que hijosdeputa somos los humanos...

Unknown dijo...

Espero que no sea asi y que la ciencia se use para bien... pero es verdad también que muchos científicos experimentan con inocentes animalitos y eso está muy mal... esperemos que no ocurra asi.

Ronroneos!

Berúthiel dijo...

¿cómo será el adn de un Dios? seguro que se les petan las máquinas :P

Nienna dijo...

Bueno,dentro de mi super-ignorancia en el campo de la genética,...yo entendí la noticia como algo beneficioso,tanto para humanos,como para ellos,los gatos.
Desde luego si como dice Séler,con ello van a sufrir mis queridos gatos,yo digo lo mismo;asco de investigaciones con indefensos animales,pero me gustaria pensar que este descubrimiento del genoma del gato va a ser utilizado con fines beneficiosos ya digo...
No sé si me habeis entendido,no sé,....es que no tengo ni idea de genética,es un tema que me dejé pendiente de estudiar para mi próxima vida,ja,ja,ja!!
Ah,Beru,por supuesto que el genoma felino será el más bonito de todos los genomas del mundo mundial...,faltaria menos...

Selerkála dijo...

Jajaja!
Hombre, en el fondo el saber no ocupa lugar (excepto cuando tienes que llevar apuntes de clase de aqui para allá, que entonces el refrán no tiene sentido...)...

El caso es que de los científicos no me fío demasiado.

Y por cierto, el gato de la imagen es un bellezón!!

Miauuuuuu!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Bueno, bueno, tan dañino no debe de ser cuando se buscó antes el genoma humano que el del gato ¿no? Generalmente esas cosas van al revés... primero inocentes animalillos y no se prueba con humanos hasta que se ha probado que los animalillos no mueren con el invento.

Estoy con Berúthiel, el genoma felino tiene que ser espectacular. Si no les petan las máquinas me lo quiero imprimir para ponerlo por las paredes de casa, jaja. Si sabéis de dónde sacarlo, avisadme, jiji.

Unknown dijo...

Esperemos que esta vez los descubrimientos sean de provecho y se usen para el bien... Sufrimos por los animales que utilizan para investigar... Nos parte el alma. Sabemos que es para el avance de la medicina, pero nos duele. Y a mami, como humana que es, también le duele...

Ronroneos,
Puça y Mistu

Anónimo dijo...

Si todo muy bien, lo unico que espero es que no maten animales para sus experimentos, porque eso me parece atroz.

Anónimo dijo...

En principio para obtener el genoma no hay que hacer sufrir a nadie. Al menos, cuando yo estudiaba, obteníamos ADN de la raíz de uno de nuestros pelos, así que salvo el consabido tironcito para arrancarlo, no había más dolor jejeje Pero, vaya, mi conocimiento sobre el tema no va más allá. En cuanto a experimentos con animales es un tema peliagudo. a fin de cuentas se trata de supervivencia de la propia especie y eso prima más que la de cualquier otra especie. Si vuestro padre tiene cáncer, supongo que os alegraréis de que haya una cura. Pero ¿si para la investigación necesaria para esa cura han debido morir animales? Ya digo que es una cuestión ética muy muy peliaguda. Yo no sé muy bien dónde posicionarme. Adoro los animales, pero mira, estoy en la parte superior de la pirámide alimenticia, por así decirlo. Y aprecio más mi propio pellejo. Suena horrible, pero a fin de cuentas no somos más que otros animales, luchando por sobrevivir. Quizá algun día el ser humano pague todo lo que hace, o quizá ya lo estemos pagando... no sé...