Neko

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Dispuestos a reír un rato?

Aquí os dejo el enlace a un par de entradas felinas que una amiga bloggera ha colgado en los últimos días. Os las recomiendo fervientemente porque, además de sentirme completamente identificada, no he podido parar de reír y reír.

Os dejo con Lo que ahorro en Psicoanálisis y su Delincuente Peluda. ^^

viernes, 19 de febrero de 2010

"Con un poco de azúcar..."

Cantaba Mery Poppins aquello de "Con un poco de azúcar en la píldora que os dan...."

Pues bien, darle las medicinas a unos niños cantando, puede acabar resultando fácil.
Darle la medicina a un gato... Puedes cantarte todo el repertorio que te sepas que va a seguir siendo tarea ardua, a no ser que sigas unos sencillos consejos:

Pongamos el supuesto de que tu gato tiene que tomar medicina líquida (o bien jarabe, sobres....).

1.- Hay que conseguir una jeringa (sin aguja, evidentemente) de este tipo:

Es importante que la jeringuilla tenga la parte apuntada de plástico en el extremo, que no sea de esas que venden con ciertos medicamentos, las cuales el extremo es liso.
Ese extremo puntiagudo de plástico, será el que usemos para la correcta administración de la medicina.

2.- La llenamos de la dosis recomendada por el médico.

3.- Buscamos a nuestro gato, y con una toalla grande lo envolvemos, de manera que sólo asome la cabeza y las patas queden bien tapadas, para evitar que nos arañe.

4.- Mientras alguien nos lo sujeta así arropado, introducimos la parte puntiaguda de la jeringuilla en el hueco de la dentadura del gato, por el lateral, hacia la mitad, entre los premolares y los caninos.

Así, aunque el gato nos apriete la boca para que no le metamos nada, por el hueco podremos introducir la medicina poco a poco.

Es importante que mientras lo estéis agarrando, le habléis calmadamente, con cariño, para que sepa que no le va a pasar nada malo.

Seguramente escupirá una poca, pero no importa. En las dosis recomendadas por el médico ya se tiene eso en cuenta. NO LE DEIS MÁS DE LA DOSIS porque os la haya escupido en parte.

Una vez hayáis acabado, acariciadlo, y dadle un poquito de su comida favorita, o gominolas para gatos...Cualquier cosa que le haga ver que después de esos malos ratos que va a pasar con la medicina, va a tener recompensa si se porta bien.


También hay formas de darle pastillas (en lugar de jarabe o sobres) al gato, pero yo soy de la opinión que es mejor disolverlas y dárselas en jeringa que metérselas en la boca a la fuerza, pues corremos el peligro de ahogar al gato si no tenemos práctica.

Y hasta aquí el consejo de hoy. =^.^=