Neko

jueves, 22 de febrero de 2007

De Literatura

Keleb-dûr nos ha enviado este precioso texto de "El bosque animado" de Wenceslao Fernández Flores, libro que nos recomienda y desde luego, leeremos! Muchas gracias Keleb-dûr!


"Al gato no le importaba demasiado la libertad; pero ama lo extraordinario, la escapada a la aventura, más que ningún otro animal de los que el hombre domestica. Está siempre soñando novelerías y en cualquier ocasión intenta realizarlas.(...) El gato es el más romántico de los animales; su alianza con el hombre está hecha tan sólo para poder ensoñar con comodidad, libre de los absorbentes cuidados de ganar la vida y de defenderla. El perro da, en cambio, su trabajo y se muestra siempre dispuesto a él, con celo impaciente. El gato no. Si coge algún ratón, es porque le distraen las peripecias de la caza; pero a veces, cuando está sumido en fantasías cautivadoras, los deja pasar a su lado sin molestarse en entreabrir los párpados. No admite dueños, sino anfitriones, y por eso no sirve, sino que se deja servir. Tan seguro está de sus propias perfecciones, de la belleza de su piel, de la elegancia de todas sus actitudes, que entiende pagar la máxima merced con su presencia; sabe que embellece un hogar y que nunca, ocurra lo que ocurra, ni en el abandono del sueño ni en la imprevisión de una caída, desagradará con una postura ridícula a quien lo mire.Después, lo que le importa es soñar. Enroscado junto al fuego, o sobre el más mullido mueble de la casa, o inmóvil en el alfeizar de una ventana para dejarse ver- más que para ver- del mundo exterior, imagina estupendas historias y no gusta de que algien le estorbe. Cuando todos duermen y son tan densas las sombras que a un hombre le parece tropezar en ellas, sentirlas como cuajadas a su alrededor, el gato gusta de recorrer con sus leves pies de terciopelo los rincones que el misterio de la noche transforma. Pero es la luna la que ejerce sobre él un poder irresistible. Siempre conoce él una rendija por donde deslizar su flexible cuerpo y salir, cuando la luna alumbra líricamente el mundo. Bajo la luz de la luna le place amar y aventurarse en excursiones cuyo objeto nadie conoce más que él, y mirar todas las cosas maravillosas que ocurren en un bosque en una noche lunada."


Keleb-dûrrrrrrRRRRR

4 comentarios:

Selerkála dijo...

Así son ellos, sin duda, Keleb-Dur...
Muy bonito el texto!!Te he mandado la invitación para hacerte felinista "oficial". Sigue las instrucciones del email, y listo!!

Un saludo!!

Selermiaula, ronrroneando.

keleb-dûr dijo...

marramiau!!!! gracias, ya me he apuntado.

ahora estoy intentando subir una foto de una de mis gatas peron o sé qué leches pasa que no me deja adjuntar archivos mi correo. A ver si mañana puedo.

Aelfeth dijo...

jooo que blog más chulo!! Gracias a Keleb por dármela a conocer.

A mi también me encantan los gatitos, por ello tengo a dos Salem y Xampoo ^^ Negro y blanco. Muy salaos.

Elwing

keleb-dûr dijo...

Pos ya los estás presentando por aquí ;D

olatz