Neko

domingo, 25 de febrero de 2007

Introducing "La Chilili"


Bueh! por fin!!

Bueno, pues esta es una de las gatas. Veréis, yo hasta hace dos años, no había tenido nunca gatos (ni ningún otro animal salvo el perro de mi hermana) a pesar de mi insistencia y de montarle manifestaciones a mi madre en el pasillo.

Tras un año de estar en Valencia, nos trasladamos a vivir al chalet de la madre de Toni, que estaba vacío...y adquirimos "familia numerosa". Dos perras que son madre e hija y dos gatas que también son madre e hija. Que están en la casa desde que vivía allí la familia de Toni. Pero que llevaban unos 4 ó 5 años viviendo solas.

Esta que aquí veis, cómodamente instalada en una caja de patatas (creo que las cajas son a los gatos como los agujeros negros a la materia....los atraen irremisiblemente a su interior) es la madre y se llama Chilili aunque le decimos La Chili. Con ese ojo brillante parece el zorro de Willy Fog. Ya sabéis, el malo. Le brilla así por el reflejo del flash, y el otro no le brilla porque es un poco tuerta. Parece ser que hace años se clavó una varilla en la cabeza, pero no le han quedado secuelas. Tiene el ojo un poco raro, pero parece que ve bien. Salta y calcula bien las distancias y eso. De las dos gatas esta es la mimosa. La otra, que es negra, es más arisca y sólo se deja coger cuando está dormida. Esta sin embargo es súper mimosa. El problema es que estas gatas son "asilvestradas", viven en semilibertad así que nunca están tan limpitas y suaves como un "gato de piso" jeje. Además La Chili babea mogollón, la tengo que llevar al veterinario a ver si eso es normal. Así que por una parte no puedo resistirme a achucharla, pero luego me deja llena de pelos y babas jaja

Un día cazó un ratón.....y decidió que el mejor sitio para comérselo era el salón de casa XDDDD
Hay un video, a ver si lo puedo subir a algún sitio y lo veis.

De la otra me cuesta más sacar fotos ya que es muy esquiva, pero bueno, poco a poco iré poniendo más.

Pues nada, saludos gatunos de La Chili (que ahora mismo está durmiendo sobre la CPU del ordenata) y de una servidora ......de los gatos, of course

Que Bastet os bendiga y proteja


Keleb-dûrrrrrRRRRR

11 comentarios:

Azelaïs de Poitiers dijo...

Amos, que no os fuisteis a vivir al chalet de la madre de Toni sino al chalet de las gatas, jajaja. Jo, qué guay adoptar la familia al trasladaros al piso.

En mi casa tampoco me dejaban tener gata, pero cuando me volví de Madrid a Pamplona fui con Metal y se la tuvieron que comer con patatas. Y al principio mal, pero ahora la echan más de menos a ella que a mí. Estos días que hemos estado Marcos y yo fuera mi madre quería que les llevara a las gatas a Pamplona para que no estuvieran solas. Qué morro... jajaja, con lo bien que están las mininas en su territorio. Con los cuidados de Celebrinlas, todo sea dicho, jajja.

¡Muy guapa tu niña! y sí, entiendo perfectamente tu teoría sobre los gatos y las cajas. También es comparable con los gatos y las bolsas de plástico o los gatos y las mochilas de viaje. Bueno, y la ropa recién sacada del tendedero, jajaja.

A ver para cuando fotos de la otra, jeje.

keleb-dûr dijo...

Jeje, a ver si cuentas algo del viaje perraca!! Toni y yo estamos planeando ir también en Mayo, quizá a Roma y Sicilia. A ver si podemos.

Cuando mi madre vino de visita también se quedó embobada con la Chili; no lo podía creer ¡mi madre dejando que una gata se le suba encima!!. Si es que se hacen de queré

Anónimo dijo...

En realidad la teoria incluye cualquier espacio tirando a angosto y oscuro abierto a su alcance. A Seth, además de bolsas, cajas y demás, le encanta meterse en la lavadora!!! Es un poco raro. Muy bonita la chili, a ver cuando conocemos a su hija. A mi me gustaría saber como subir vídeos y fotos, ya preguntaré.
Y bueno, creo que todas hemos asumido ya que, más que adoptar a nuestros gatos, ellos son tan magnánimos que nos permiten vivir con ellos y servirlos fielmente a cambio de su presencia. ejem....
Mi madre también me intenta secuestrar a Seth, pero me resisto. Mi padre se hace el duro pero luego se derrite con él...y hasta mi chico, que es alérgico y agoniza con él, deja que se le suba encima y que duerma con nosotros...Si que saben hacerse querer, sí.

Anónimo dijo...

jejeje, cómo mola este blog!!!! Pues yo voy a ser mamá dentro de poco, estamos en trámites de adopción de una gatina negra q es una preciosidad, a ver si sale todo bien y os paso fotitos dentro de poco ^_^

keleb-dûr dijo...

Hola Rhiwen!!!

Elbereth: si quieres subir fotos, cuando estás escribiendo una entrada hay un pequeño icono azulado arriba del texto a la dcha que es para subir imágenes.

Anónimo dijo...

Gracias, guapa, lo intentaré un día de estos, cuando esté preparada para lidiar con la tecnología esta que me amarga la vida...

Anónimo dijo...

OHHHHH, con lo que me gustan a mí los gatos...¿puedo ser felinista? ¿puedo? ¿puedo? Pooorfaaaaaaaaaaaaaa

Besos a todas
Ana

Anónimo dijo...

Mi gata era capaz de meterse en una caja de pizza pequeña y no abultaba ¿? cosas de gatos...
Por otro lado, para daros de alta en este, el mejor blog del universo, manda un mail a losgatosdominaranelmundo@gmail.com y extendamos nuestras garras!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Calla, calla, Keleb-Dûrcita. Hablaré cuando consiga superar el bajón psicológico que supone haber vuelto, jajaja. Claro que lo que más me motivaba a volver era ver a mis pequeñinas, jajaja.

Anónimo dijo...

Qué guay, mi primer comentario como miembro del blog :D:D

Bastet siempre ha sido mi diosa preferida...por cierto, me encanta cómo la dibujn en los cómics de Sandman.

Anónimo dijo...

Upsss, tendría que haberlo escrito en la entrada anterior....es lo que tiene hacerlo desde clase con el miedo de que te pillen ;)