Neko

jueves, 27 de septiembre de 2007

Gatos de Roma

Bueno, pues ya estamos de vuelta y traigo un par de cositas para las felinistas.

En primer lugar, recomiendo encarecidamente que vayáis a Italia si tenéis ocasión. Ya conocía Sicilia y me encantó. Ahora Milán, Florencia y Roma no se han quedado atrás. Aunque esto ya lo saben algunas de las aquí presentes.

Uno de los días nos acercamos a visitar Bomarzo, cerca de Roma. Un jardín renacentista perteneciente al conde Orsini con esculturas fantásticas de monstruos y seres mitológicos que yo quería ver desde hacía tiempo. Nada más llegar nos recibió una familia de gatos preciosos. En nombre de todas las felinistas acaricié a los que se dejaron y les di de comer un poco del atún de mi ensalada.

Gatos de Bomarzo.







Al día siguiente, o sea, ayer, que era nuestro último día, nos acercamos al Cementerio Protestante o Cementerio de los Ingleses, a visitar, entre otras, las tumbas de los poetas Keats y Shelley. El cementerio es ideal, precioso, si os acercáis a Roma os lo recomiendo. Pero además nos esperaba una sorpresa. Al acercarnos a una de las puertas descubrimos una pequeña hucha con la inscripción "For the cats" y un pequeño letrero explicativo titulado "los gatos de la pirámide". El nombre proviene de que junto al cementerio se encuentra la pirámide de Caio Cestio. Una tumba con forma de pirámide, de unos 20 metros de altura, mandada construir hace más de 2000 años por un ambicioso ciudadano romano. El caso es que por los alrededores de la misma y dentro del cementerio, viven un grupo de simpáticos gatitos cuya supervivencia depende en gran medida de las donaciones de los visitantes del cementerio. Huelga decir que contribuí a la causa en nombre de todas las felinistas. Y aquí está la prueba.




(Obviar la cara de "por Dior no puedo con mi vida de glamourosa mientras como un bocata salchichón" que lo importante es la hucha y el cartel jejeje)

Iniciativas así deben ser elogiadas en nombre de Bastet y todos los gatos del mundo. ¡¡Qué cunda el ejemplo!!! ;) ;) ;)

Ronroneos y restregones de

Keleb-dûrrrrRRRRRR

16 comentarios:

Nienna dijo...

Ole,ole y ole!!!!
Me parece estupendísimo que incluso en viajes turísticos nos pueda la vena felinista....si es que son lo mejor estos gatitos....

Os acordais de aquella famosa canción de los 80 que decía "we are the world".....,pués nada,ahora hay que cambiarla:"we are the world,we are tha cats",je je je
Por cierto Keleb,no te veia hace mucho tiempo;estas muy glamourosa de morena, ja ja.
Saludetes

Noemi Risco Mateo dijo...

Muy guapos los gatos de Roma, además se les ve bien cuidados, ¿no? Debe de haber gente que les deja comida... Saludos,
Tanakil.

keleb-dûr dijo...

nienna: jajaja cierto!! la última vez que me viste aún "era" rubia Dior!! cómo pasa el tiempo

tanakil: sí, en general me dio la sensación de que en Italia aprecian mucho a los gatos ¡¡un punto más para ese país!! jejeje
saludos

olatz

La Belle Dame Sans Merci dijo...

¡Qué envidia que me das, en serio! Cuando fui a Roma era aún demasiado joven e imberbe como para saber que mi Keats y mi Shelley estaban enterrados ahí, ¡snif! ¡Vaya fan de mierda que era! ;) Y para más inri el museo de la Plaza España, como ya te dije en mi journal, no lo pude visitar.
Siempre está bien contribuir a la ayuda alimenticia de cualquier minino. El otro día sin ir más lejos alimentamos Jesús y yo a los del Puente de los Gitanos de Zaragoza. Que no estarán tan guapos como los de Roma, pero son muy monos. Y entre ellos había un mezcla de Bosque de Noruega más pelón que mi Balder que si se hubiera dejado pillar... ¡MAH!
¡Besotes!

Anónimo dijo...

Pues en mi última visita a Grecia yo flipé. Por los menos en las islas, los gatos pasean entre calles encaladas lustrosos, gordis, preciosos. Una preciosidad.
Bonitas gafas, por cierto: siempre he dicho que si a alguien le quedan bien las maxi grandes, Olatz, es que lo que tiene se llama glamour, jajaja!
Dark kisses!
Karlos, bloggeando

keleb-dûr dijo...

Bueno, pues ya tienes excusa para volver a Roma jeje Por cierto en la entrada sobre Shelley del 27 de Sept. te he dejado un comentario con la minicrónic jajaja

Berúthiel dijo...

Yo acabo de volver de Estambul y por Bastet, es la ciudad de los gatos. Me dijeron que en Italia los gatos tienen el rango de "bien cultural" al menos en Roma, por lo que merece ser una ciudad felinista oficialmente declarada por nosotras, jejeje. Estambul debería ser la segunda. Hay gatos y gatos por todas partes y son mas majos que para que, y ademas suelen estar gorditos. Me encantó ver rudos turcos de mirada ardiente haciendo como que espantan a los gatos de los restaurantes...vamos, que la misma disciplina que cualquiera de nosotros con nuestros felinos, uf!cuando me funcione bien el ordenador colgaré las fotos. Me temo que ni Keleb dur ni servidora hemos comido mucho en nuestros viajes, pero los felinos uqe se han tropezado con nosotras han movido bien los bigotes
Namiau!

Anónimo dijo...

Sehhhhhhhh que cunda el ejemploooooo!!!
Que lindo roma.... me parece genial que hayas ido y que nos hayas representado a todas nosotras, locas de los gatos, frente a los mininos romanos de la piramide.... :)
Saludos

Unknown dijo...

Aquí en Buenos Aires hay muchos lugares así; tenés el Jardín Botánico, que está lleno de gatos y hay mucha gente que se acerca para darles de comer; el Cementerio de La Recoleta, con una gran comunidad de felinos también; el parque Centenario y el parque Rivadavia, que tienen feria de libros y cosas usadas, y donde los gatos se pasean muy orondos por los puestos y duermen sobre los libros... Hay un montón de espacios verdes llenos de gatos; por desgracia la gente a veces no les tiene mucha simpatía, además de que muchos desalmados siguen abandonando gatitos allí... Pero por suerte hay grupos de voluntarios y veterinarios practicantes que ayudan con comida, campañas de castración y ayuda si están enfermos...
Para mi es un placer ir a esos lugares, los gatitos están acostumbrados a la compañia y son muy cariñosos. Una vez en el Botánico fui de picnic y un gatito negro se me quedó dormido en el regazo!
Si alguna vez visitas Buenos Aires, te recomiendo esos paseos... ;-)

Besos!

Erunyauve dijo...

Pues mi hermana está ahora mismito allí! y francamente me da una envidia... yo hace tiempo que vi en un documental que en Roma a los gatos callejeros los miman muchisimo, se pasean por donde quieren y nadie les hace daño.
Conozco en San Sebastian (Guipuzcoa), cerca del Kursaal( que es donde celebran los premios de cine) en la Playa de Zurriola un lugar donde los gatos andan a sus anchas, la gente los alimenta y además los perros ni se inmutan cuando los ven, intenté hacer fotos pero era de noche y salieron mal, había como 15 gatos, maaaas bonitos, eso si no me dejaron acercarme sniff
es genial que haya sitios en el mundo en los que los gatos puedan vivir en paz...
besotessss

Anónimo dijo...

Keleb, qué shock verte de morena! Pues por lo poco que se parecia en la foto, te queda muy bien!!

Coincido con Maya en que Estambul es la ciudad de los gatos, te los encuentras en los puestos de alfombras del zoco durmiendo sobre ellas, y cada hotel tiene al menos uno, que se pasea por el comedor como si fuese suyo...el de mi hotel por lo menos engordó durante mi estancia!!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Pero ¿nadie le va a decir a esta mujer que la odia por haber visto Bomarzo? He estado dos veces en Roma y la verdad es que no tuve la opción de ir porque no había autobús para visitarlo (me informé bien, sobretodo la segunda vez, la primera iba de viaje de estudios y no te dejaban saltarte mucho el recorrido). Cosa que supongo que está bien, porque estará menos petada de turistas que otros sitios, pero coñe, yo lo quería ver y no tenía coche, sigh. En fin, la próxima vez que vaya, espero ir con alguien que conduzca, jajaja.

En fin... la verdad es que al menos esa segunda vez que estuve en Roma pateé tanto que salvo Bomarzo, vi todo lo que quería y aquello fue la muerte, jajaja. Con deciros que la compi con la que fui y yo adelgazamos dos kilos en dos días... os podéis hacer a la idea. Qué animalas, jajajaa.

Sobre gatos italianos... son una raza aparte, de verdad. Son muy gorditos y grandes. Los padres de todos los gatos, vamos. Y tienen a bien instalarse en jardines de palacios y tal. Yo también tengo un reportaje pendiente sobre gatos florentinos y venecianos, jeje.

En fin... tanto hablar de viajes me está empezando a picar más que mucho. Estoy pensando seriamente ir a Estambul el año que viene a ver si es verdad que hay tanto gato (no por otra causa, jaja).

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jaja y si conocierais a Keleb-Dûr desde que la conozco yo os sorprenderíais menos de sus cambios de imagen, jaja. Aún me acuerdo cuando la conocí en la Mereth-e-Daur y era una macarra (kinki, más que kinki, jaja) de pelo cortito negro y collar de pinchos, jaja.

Desde ahí hasta ahora, creo que cada vez que la he visto, tenía una imagen completamente distinta. Y a la muy perra todo le queda bien. Qué asco de mujer, jajaja.

keleb-dûr dijo...

jajajaja Azelaïs macizorra!! nadie aprecia Bomarzo ains!! te diré que sí hay autobús pero que hay que saberlo. Nosotros cogimos el tren hacia Bomarzo-Attigliano y la cagamos porque desde la estación al jardín hay 6 km, nos pusimos a andar (porque no me iba a quedar sin verlo) y a mitad de trayecto nos recogió un matrimonio. Luego nos enteramos que hay que coger el tren de Roma a Orte y de ahí a Bomarzo hay un autobús, que te deja en el pueblo, bastante cerca del parque. Para la próxima ya lo sabes ;)

Selerkála dijo...

Ahí, ahí, a contribuir todas con la obesidad felina, que así mi gato/pantera no da tanto la nota, uhahaha!
En serio, bien por ti Keleb, y por todas las felinistas que vamos a visitar ciudades por el mundo y nos traemos más fotos de gatos que de otra cosa, ¡aunque sean carteles! Jajajaja!

Namiaurë!

Martha Celina dijo...

Estuve en Roma en el 2008 y vi unos preciosos almanaques con fotos de los lugares históricos y hermosos mininos. Los hace una organización que los cuida en la plaza argentina. Bien por ellos. También en Perú hay muchos tapices con figuras de gatos. Preguntando me dijeron que es un animal muy apreciado en su cultura.
Muy linda la página.
Martha de Montevideo, Uruguay