Neko

viernes, 23 de mayo de 2008

Gatos y Museos

Saludos gatófil@s!!
Os paso aquí una curiosa noticia que he leído en una revista felina, aunque es un poco tarde porque ya ha pasado.

El pasado 27 de Marzo el museo del Hermitage de San Petersburgo celebró el "Día del Gato 2008" para honrar a los felinos que protegen las piezas de arte del museo de los dientes de raras y ratones.
Con motivo de esta fiesta, organizada por el Club Internacional de Peterburgueses, ese día permanecen abiertos al público los sótanos del Palacio de Invierno, donde los visitantes pueden contemplar dos exposiciones temáticas dedicadas a los pequeños felinos del Hermitage.
El objetivo de dicho homenaje es el de recaudar donativos para el mantenimiento de los gatos del museo.

"En los sótanos de nuestro museo viven 50 gatos, para cuyo cuidado se ha creado un fondo especial de amigos de los felinos del Hermitage", indica el director de la galería Mijaíl Piotrovski.
Según sus palabras, "estos bigotudos guardianes están oficialmente al servicio del museo, reciben sus raciones de comida y, en caso de necesidad, atención veterinaria.
Asimismo señaló que el número de gatos está rigurosamente limitado y "si se reproducen en exceso, son trasladados a otro lugar, especialmente acondicionado para ellos, por el fondo especial del museo".
"El lugar en el viven también está controlado. No se pasean libremente por las galerías del museo; viven en los sótanos y, cuando hace buen tiempo, toman el sol en los patios del museo, donde es habitual verles", agregó.

¿Que os parece la idea? A mi me resulta original, pero no me imagino la misma actuación en museos españoles como Prado, Thyssen,etc...seguramente si son vistos gatos en sus sótanos la idea sería el quitarlos de allí de inmediato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia.... lastima no había imágenes de las obras que se exhibian... :)
Saludos

Anónimo dijo...

Qué idea más chula!! En el Museo de Bellas Artes de aquí hay muchísimos gattos, pero no en los sótanos, sino en los jardines que hay cerca. Mucha gente va a llevarles cositas ricas de comer ;)

Berúthiel dijo...

Es genial, aunque esperemos que estos gatos no se enteren de que están "trabajando" o se declararán en huelga!

Neko dijo...

Un ejercito de gatos, para controlar las ratas y ratones de un museo, que forma mas ecológica de combatir esos “malditos roedores”, ellos no trabajan, se divierten, jugar al escondite por los sótanos del Hermitage ¡ marramao!.
El trabajo está hecho para los humanos , ja, ja, ja.

Kijiki dijo...

Me encantan este tipo de noticias.
El sistema que utilizan en el Museo del Hemitage me parece de lo más coherente.
No podemos olvidar que desde sus orígenes los felinos han sido guardianes de graneros y despensas y, han gozado de privilegios por su utilidad al ser humano tal y como sucedió en el antiguo Egipto.
Saludos