Neko

domingo, 1 de junio de 2008

¡Dana vuelve a ser mamá!

¿Os acordáis de Dana? Es la gatita que nos encontramos en la calle hace un par de años y que al final se quedó la madre de Marcos. Resultó estar preñada y tener cuatro gatitos guapísimos, de los cuales uno, el guapetonísimo Mota, se lo quedó Ariencita (la de Gondolin). Bueno, pues un par de años después, la muy golfa se volvió a quedar preñada en una visita al pueblo. El viernes se puso de parto y la cosa se puso bastante fea, así que la madre de Marcos la llevó al veterinario. Como no podía parir, le hicieron cesárea, cosa que no fue problema porque la madre de Marcos quería esterilizarla en breves... lo malo es que los gatitos también tuvieron algún problema, seguramente por las complicaciones del parto y también hubo que intervenirlos... ¡pobretes!. Uno tenía una hernia y el otro no tenía bien cerrada la cabecita, pero bueno... el veterinario obró voluntariamente y los operó a los dos. Esta tarde hemos estado de visitilla y la verdad es que tienen mucha mejor pinta de lo que parecía. Dana está guapísima y toda metida en su labor de mamá... sin parar de vigilar a los nenes, dándoles de mamar (ainsss que me da que no le va a durar la leche) y limpiándolos todo el rato. El gatito blanco tiene muy buena pinta... el negro no sé qué deciros... la verdad es que la herida de la cabeza es fea, pero ya sabemos que los gatos tienen siete vidas ¿no? pues a ver si levanta. El bichito estaba todo activo, eso sí, hasta ha intentado salirse de la caseta varias veces, jaja.

He sacado alguna foto del blanco en un segundín que hemos conseguido despistar a Dana. En el resto de las fotos se ve bastante mal, porque su caseta tiene un agujerillo chiquitín y la mami no dejaba sacar mucha foto...

Mamá Dana con los ojos un pelín rojos, jaja. Es que no era plan de ponerse a enfocar, quitar ojos rojos y tal, que estábamos molestando a la mami. Está guapa Danita ¿eh? Con lo feúcha que era cuando la recogimos... lo que cambió con el primer baño y con los muchos meses de comida, techo y mimos.

¿No os parece la cosita más mona del mundo? En dos segundos vino Dana, lo enganchó con la boca y hala, para adentro, que no es plan de dejarlos ir de parranda, jajaja. Toda hecha una mamá responsable.

Ahí, reponiendo fuerzas después de lo duro que les ha resultado salir al mundo.

Seguiremos informando cuando crezcan un poquito más. ¡Esperemos que el gatito negro salga adelante! Poooor cierto, que si sabéis de alguien que quiera un gatito... en cosa de un mes o dos estos señores van a necesitar un hogar que los acoja y unos dospatas que les arrasquen las orejitas, si ustedes me entienden.

21 comentarios:

Selerkála dijo...

Ooooooooh! ¡Qué bolitas de pelo!

Estos felinos... Y esque los gatos son de los pocos animales que están para comérselos tengan un día o 15 años!

A ver si tienen suerte y encuentran pronto un hogar.

Namiaurë!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Pozíp, jos... qué derramamiento de baba, chica. A ver primero si se recuperan y segundo si les encontramos un hogar. Si yo fuera la mami de Marcos me los quedaba a los dos, la verdad, o por lo menos a uno de ellos, pero creo que la mujer no lleva plan. De todas formas siendo sólo dos, imagino que no nos costará mucho encontrarles un sitio... la otra vez fueron cuatro y todos encontraron casa. Pero lo dicho, que si alguien conoce a otro alguien que quiera gato... es el momento, jaja.

Nienna dijo...

Ahhh,se me caen las babas mañanerassssss.
Felicitaciones a Dana por ser mama!
Que pocholadas de gatitos,blanco y negro.
Deseo de corazón que los dos encuentren humano que les atienda,pero sobre todo deseo que ambos se curen pronto,en especial el negro que veo que tiene la salud muy débil.
Mucha suerte!!

Eleder dijo...

¡¡Ooooh, hermanitos de Mota!! ¡Qué majos! :D

Yo he empezado a vivir en el nuevo talan, y tengo unas pocas semanas para acondicionarlo antes de que llegue Mota a tomar posesión de él XD

Azelaïs de Poitiers dijo...

El blanquito es posible que termine por ser siamés, como su mami. En la otra camada salió una blanca y a los días se le empezaron a poner la carita y las patas negras. Más mona ella... Aunque si se queda blanco también será muy guapo, seguro, porque la mami es guapísima y los vástagos que andan "visitables", Motita y Tigretón, son bellezones felinos también, jaja.

Eledeerrrr ¿no querrás llevarte un hermanito de Mota para que comparta con vosotros las tardes roleras? jajajaja. Te dejo que le llames Rhaegar incluso, si te hace ilusión, jajaja.

La Gatera dijo...

Esperamos que los peques se recuperen... Mucha suerte!

:)

Anónimo dijo...

q lindo blog!!! me fascinan los gatos!!! es muy lindo de tu parte q les dediques este espacio! es realmente conmovedor... =)

Anónimo dijo...

q lindo blog!!! me fascinan los gatos!!! es muy lindo de tu parte q les dediques este espacio! es realmente conmovedor... =)

Anónimo dijo...

perdon... no se como hacer para firmar y q aparezca mi blog :(

es q soy nuevo en esto...

Nienna dijo...

Hola "culturapájaro".Gracias por pasar por aquí y por tus bonitas palabras.
Para que salga el enlace a tu blog,cuando hagas el comentario tienes que poner tu nombre de usuario y tu contraseña en el espacio para Google/Blogger,y así saldrá tu nombre y el acceso directo a tu espacio.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Que divinos... espero que todos esten bien.... :)

Berúthiel dijo...

Babassssssss, que guapisimos! Y la mami está preciosa, enhorabuenas a todos!

Azelaïs de Poitiers dijo...

Jo, pues tengo malas noticias... el gatito blanco se murió anteayer. Parece ser que la leche de Dana, efectivamente, no era muy nutritiva, por eso de estar castrada. Nosotros andamos fatal de tiempo y no nos hemos podido pasar a verlos y a la madre de Marcos no se le ocurrió que se pudiera hacer nada... Cuando se enteró Marcos, compró leche en polvo para darles biberón, pero el blanco estaba más débil y se murió de todas formas. La verdad es que puede que no fuera sólo eso, porque el blanco, que empezó con mejor pinta que el negro, estaba considerablemente peor. El negrito está bien, de momento. Sigue mamando pero también toma biberón. Ainnnns seguiremos informando. Espero que el bichejo salga adelante. Vaya penita lo del blanco...

A todo esto... Danita, mamá responsable, ¡¡¡convaleciente muy irresponsable!!! ¿os podéis creer que se quitó los puntos, la muy trasto? Estaba ahí tan campante, con la herida abierta y ni un miserable punto en su sitio. Así que nada, le han vuelto a poner los puntos y un collarín para que no se vuelva a enredar (al principio no le pusieron por eso de que andaba cuidando a los gatitos y tal). Menos mal que aunque estaba la herida abierta, no se le había infectado absolutamente nada y las costuras internas están en su sitio. Amosss que la cosa va a tardar más, pero se curará sin problema.

La pobre está de lo más triste... entre que perdió un gatito y que le han puesto el collarín, os podéis imaginar el percal, ¡pobre!.

Nienna dijo...

Qué penita me da leer esto...Pobrecico el gatito blanco;ojalá que Dana se recupere del todo y que el negrito siga adelante contra viento y marea.
Besotes!!

budgie dijo...

He visto unos lindos gatitos, je, je

budgie dijo...

Pido disculpas por mi comentario anterior, no había leído que había muerto el gatito blanco. Que pena; y eso que parecía más saludable que su hermano.
Mis mejores deseos para Dana y su hijito.

Eowyn Zirbêth dijo...

Jo, qué pena más grande. Póbrecita cosita, y pobre mami. Espero que Dana y el negrito se pongan completamente bien.

Dahomey dijo...

Vayaaaa que cositas mas lindaaaaasss si no fuese xk ya tengo a Muezza me llevaba uno ^^ os agrago a mi lista de links en mi blog y me pasare con frecuencia ^^Felicitaciones a Dana!!!!

Dahomey dijo...

Muezza es mi gatito ^^

Dahomey dijo...

Wenas ke sepais ke os he otorgado 3 premios ^^ pasaos x mi blog

Nienna dijo...

Muchas gracias Dahomey!
En cuanto pueda los coloco en la vitrina.
Saludos!